jueves, 8 de abril de 2010

Juegos Olímpicos de Pekín 2008


Messi llegó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de una larga disputa entre el FC Barcelona y la AFA para poder jugar las Olimpiadas. El club español ponía objeciones para dejarle ir, y la FIFA decidió mediar en el conflicto, obligando al club a permitir el viaje de Messi a China, amparándose en un ambiguo convenio "virtual" anterior (que FIFA intentó formalizar rápidamente dadas las circunstancias[47] ), por el que los clubes dejaban ir a sus seleccionables por debajo de 23 años sin discusión. Tras ver sus derechos amenazados, el FC Barcelona decidió llevar el litigio al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS), bajo cuyas decisiones últimas se encuentra FIFA, fallando finalmente dicho tribunal a favor del club español y anulando la obligatoriedad de liberar al jugador argentino. Tras este fallo, y gracias a la voluntad de ambas partes y a una serie de concesiones, AFA y FC Barcelona llegaron a un acuerdo final para que Lionel siguiera concentrado con sus compañeros de selección olímpica en Pekín.[48] [49]

Su primer partido fue el 7 de agosto ante Costa de Marfil, donde orquestó la victoria Argentina al haber marcado el primer gol a los 43 minutos y asistido a Lautaro Acosta en el minuto 86. Argentina ganó por 2-1. El segundo partido fue el 10 de agosto donde Argentina ganó por 1-0 con gol de Ezequiel Lavezzi. Messi apareció poco en el partido. En el tercer partido no fue titular, ya que Sergio Batista decidió guardarlo para el partido de cuartos de final. El 13 de agosto Argentina le gana a Serbia por 2-0 con goles de Ezequiel Lavezzi y Diego Buonanotte.

En el partido de cuartos de final contra Holanda, a los 13 minutos del primer tiempo, recibió un pase y eludiendo al arquero logró marcar el 1-0. Cuando estaban empatados a un gol, Messi apareció en el minuto 105 para darle un pase a Ángel Di María, que aumentó el marcador para el conjunto albiceleste. El 19 de agosto Argentina enfrento a Brasil. Messi le dejo su lugar a Sergio Agüero, que fue la figura junto a Román Riquelme, y finalmente Argentina goleo a los brasileños 3-0.

El 23 de agosto Messi y sus compañeros de selección lograron llevarse el oro olímpico en Pekín luego de vencer a Nigeria con marcador de 1-0, con gol de Di María, precedido de un pase profundo de Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario